Por falta de camiones recolectores, HMO se llena de basura

Sociedad

Por falta de camiones recolectores, HMO se llena de basura

Los ciudadanos reportan en redes sociales la falta en este servicio, pues aseguran los camiones pasan de manera irregular

Reportan fallas en el servicio de recolección de basura en HMO Foto: Twitter

La falta de camiones recolectores de basura han afectado seriamente a Hermosillo, pues los ciudadanos demandan que por esta razón, las calles se llenen de basura debido a que la misma se recoge de manera irregular. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

El pasado 15 y 16 de septiembre las autoridades locales revelaron que por tratarse de días patrios, el servicio no se daría a los ciudadanos de la capital sonorense; sin embargo, los ciudadanos afectados reportan que este no es un caso aislado, ya que con frecuencia el servicio no pasa como debería arrastrando este problema desde hace tres semanas. 

Al no contar con camiones suficientes, el servicio se ve mermado orillando a la ciudadanía a sacar la basura a las calles y con ello, provocando que perros y gatos terminen por romper las bolsas regando el contenido de las mismas a lo largo de las avenidas. 

Sin embargo, también se ha reportado que los predios que se encuentran baldíos se han utilizado como tiraderos, lo que a su vez supone un foco de infección. 

Por si te lo perdiste: Hermosillo podría inundarse de nuevo a causa de basura en canal y arroyos 

Por su parte, el nuevo ayuntamiento de Hermosillo, el cual tomó protesta del pasado 16 de septiembre, reveló que durante el proceso de transición se recibieron reportes por fallas en el servicio de recolección de basura, pues un total de 25 camiones han presentado fallas provocando que el servicio sea intermitente. 

Con información de: Twitter, Ayuntamiento HMO 

Lee también

Comentarios

Commentarios