Para evitar paso migrante, EU cierra parte de la frontera con México

México

Para evitar paso migrante, EU cierra parte de la frontera con México

La caravana migrante tiene la finalidad de llegar a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades

EU cierra parte de la frontera con México Foto: Twitter

Con la finalidad de evitar el ingreso de migrantes en su mayoría de origen haitiano, las autoridades de Estados Unidos informaron que a partir de este domingo parte de la frontera con México permanecerá cerrada en el tramo conocido como Del Río, ubicado en Texas.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe señalar que es en ese lugar en donde los migrantes que salieron de países centroamericanos y recorrieron el territorio mexicano, han instalado un campamento con la finalidad de poder ingresar al país gobernado por Joe Biden.

Sin embargo, autoridades estadounidenses, principalmente los que conforman la patrulla fronteriza, comenzaron con la repatriación de los miles de ciudadanos haitianos que se encuentran en el sitio y cuya finalidad es pedir asilo a dicho país. 

Por si te lo perdiste: Detienen caravana de migrantes hondureños 

No obstante, los ciudadanos que conforman este campamento han externado su temor en ser repatriados a su nación, pues aseguran, existe una inestabilidad tras el sismo ocurrido el pasado 14 de agosto, así como el asesinato de su presidente, Jovenel Moïse.

En ese sentido, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, externo a través de la red social Twitter, su preocupación en torno a las condiciones en las que se encuentra el campamento instalado en la ciudad fronteriza, al tiempo que resaltó que sus connacionales siempre son bienvenidos para volver a su hogar.

“Estamos muy preocupados por las condiciones extremadamente difíciles en las que varios miles de nuestros #compatriotes en la frontera México-Estados Unidos”. 

Ariel Henry

Con información de: Twitter, Imagen TV 

Lee también

Comentarios

Commentarios