ONU exige nuevas propuestas contra el calentamiento global; las existentes ya no bastan

Mundo

ONU exige nuevas propuestas contra el calentamiento global; las existentes ya no bastan

Los países deberán presentar nuevos planes para combatir el cambio climático durante la próxima semana

Urgen a países a proponer nuevas estrategias contra el calentamiento global Foto: Cuba debate

Las medidas actuales para enfrentar el calentamiento global ya son insuficientes, según confirmó el secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Por ello, instó a los países a pensar en nuevas propuestas para combatir el deterioro ambiental, mismas que deberán ser presentadas en las próximas semanas.

“El mundo está en una trayectoria catastrófica hacia un calentamiento de 2.7 grados centígrados. La ciencia nos dice que necesitamos un recorte de emisiones del 45 por ciento para 2030 con el fin de alcanzar la neutralidad del carbono a mitad de siglo. El informe de hoy prevé un aumento del 16 por ciento en las emisiones en 2030 en comparación con los niveles de 2010″.

Por si te lo perdiste: BM calcula 216 millones de migraciones por estragos en el clima

Pese a que el mundo se posiciona en “código rojo”, Guterres afirmó que aún hay tiempo para actuar, para lo cual será necesaria la cooperación de todos los países.

“Antes de la COP26 todos los países deben presentar un NDC más ambicioso para poner al mundo en una trayectoria de 1.5 grados”.

Por último, el secretario de la ONU exigió a los países ricos que donen 100 mil millones de dólares para apoyar a la lucha contra el cambio climático, dado que lo prometieron hace más de una década.

“Los países del G20 representan el 80 por ciento de las emisiones globales. Su liderazgo es más necesario que nunca. Las decisiones que tomen ahora determinarán si la promesa hecha en París se cumple o se rompe”.

Con información de EFE

Lee también

Comentarios

Commentarios