FDA aprueba tercera vacuna anti Covid-19 en adultos mayores y vulnerables

COVID-19

FDA aprueba tercera vacuna anti Covid-19 en adultos mayores y vulnerables

La FDA aseguró que la tercera dosis anti Covid-19 sólo sería favorable para un sector poblacional

Personas mayores de 65 años y con vulnerables serían candidatos a recibir la vacuna de refuerzo Foto: Health Care

La tercera dosis de vacuna contra el coronavirus podría ser una realidad para las personas mayores de 65 años o vulnerables, luego de que el comité asesor de la Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA) de Estados Unidos diera luz verde a la aplicación de refuerzo.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

En específico, el dictamen considera únicamente el antiviral desarrollado por la farmacéutica Pfizer y desaconsejó administrarla por tercera vez en toda la población, lo cual contradice los planes de Joe Biden orientados a lanzar una campaña de refuerzo que fuera válida para cualquiera.

Investigadores, epidemiólogos y especialistas en enfermedades infecciosas, conformaron la mesa de debate que llegó a la resolución de suministrar la tercera dosis al sector social antes mencionado, seis meses después de la segunda vacuna.

Por si te lo perdiste: OMS estalla contra países ricos por aplicación de tercera dosis anti Covid-19

Por otra parte, subrayaron los posibles riesgos secundarios que afectarían a la población, sobre todo, a los jóvenes. Entre las condiciones no favorables se enlista: miocarditis e inflamación del músculo cardíaco.

Pfizer citó algunos estudios que demostraron que la protección contra la infección disminuía unos meses después de que la aplicación de la segunda dosis. En contraste, también existen análisis que dejan en claro la eficacia de dos dosis para prevenir un cuadro grave de coronavirus.

Lee también

Comentarios

Commentarios