Acapulco se ahoga en basura; recolectores paran labores por falta de pago

México

Acapulco se ahoga en basura; recolectores paran labores por falta de pago

Los trabajadores denunciaron la omisión de pago desde mayo 2021

Paran de trabajar los recolectores de basura en Acapulco Foto: Al Momento

Los bloques de basura esparcidos en las calles de Acapulco, Guerrero, incrementan con el paso de los días luego de que 35 camiones de basura interrumpieran sus labores a modo de protesta por la falta de pago de salario.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Trabajadores concordaron en que el Gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo ha incumplido en la retribución económica, por tanto, suspendieron actividades hasta que cubra el adeudo.

La acumulación de desechos se traduce en focos de infección para los pobladores, mismos que diariamente se multiplican en varias colonias del municipio de Acapulco y del puerto.

Por si te lo perdiste: Protestan migrantes en Chiapas; acusan atropello de derechos humanos

Esta sería la segunda vez que la empresa recolectora de basura detiene las tareas en consecuencia a la omisión de pago y falta de combustible en las unidades para operar.

Según mencionan los afectados, la funcionaria les debe dinero desde el mes de mayo del año en curso, sin embargo, confiaron en su palabra y continuaron con su trabajo hasta hoy.

De modo que las calles y avenidas lucen con gran cantidad de desperdicio, sin que el Gobierno tenga intenciones de resolverlo. Cabe destacar que al día se solían recolectar más de 900 toneladas de basura en Acapulco.

En esta línea, también se cerró el relleno sanitario por la falta de pago de varios millones de pesos que debía entregar Román Ocampo.

Lee también

Comentarios

Commentarios