Primer Grito de Independencia de Alfonso Durazo será sin espectadores

Sonora

Primer Grito de Independencia de Alfonso Durazo será sin espectadores

El gobernador de Sonora llevará a cabo su primer ceremonia del Grito de Independencia en una plaza sin asistentes

Grito de Independencia de Durazo va sin público Foto: Internet

A un par de días de haber tomado posesión como gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño encabezará la ceremonia del Grito de Independencia la noche de este 15 de septiembre, evento que se llevará a cabo sin público debido a la presencia del virus SARS-CoV-2 en la entidad. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Fue el secretario de Gobierno, Álvaro Bracaminte Sierra, quien confirmó que esta ceremonia se llevará a cabo de esta manera a fin de evitar aglomeraciones y con ello, posibles contagios entre la ciudadanía. 

“Sonora en lo general sigue calificándose como zona de alto riesgo para el contagio, de tal manera que debemos evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la disminución de los contagios, los cuales ya se están presentando, porque  estas aglomeraciones que se pueden salir de control pueden ser un foco para el incremento de propagación del virus”.

Álvaro Bracaminte Sierra

De esta manera, se verá al gobernador recibir el lábaro patrio de mano de las autoridades militares para salir al balcón del Palacio de Gobierno a dar el grito, presencial los fuegos artificiales y retirarse, ya que tampoco habrá otro tipo de celebración en las inmediaciones del recinto. 

Por si te lo perdiste: Fiestas patrias serán sin lluvia e intenso calor para Sonora 

“Se va a establecer un cerco de seguridad alrededor de la Plaza Zaragoza para inhibir que la aglomeración de personas se registre, que es lo que se quiere evitar; el gobernador va a salir al balcón, con todos los protocolos militares, los soldados le entregarán la bandera, saldrá al balcón, emitirá las vivas correspondientes y algunas otras relacionadas con el Proyecto de Estado que se está sugiriendo y después de eso iniciarán los juegos pirotécnicos”.

Álvaro Bracaminte Sierra

Para seguir dicha ceremonia, los sonorenses podrán hacerlo a través de las redes sociales, así como por los medios de comunicación del Gobierno del Estado en punto de las 20:40 horas, tiempo local. 

Con información de: Gobierno Sonora, El Universal 

Lee también

Comentarios

Commentarios