¡Tenlo en cuenta! CNBV aclara si los bancos abrirán el 16 de septiembre

Economía

¡Tenlo en cuenta! CNBV aclara si los bancos abrirán el 16 de septiembre

El 16 de septiembre se mantendrán activos los cajeros automáticos y las bancas digital, electrónica y telefónica

¿Es viable ir al banco el 16 de septiembre? Foto: El Economista

Si tienes en mente postergar trámites bancarios para el próximo 16 de septiembre tendrás que reconsiderarlo, pues como sabrás, estas son fechas festivas en México.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Ninguna institución financiera abrirá sus puertas al público el próximo 16 de septiembre, ya que se celebra la Independencia de México.

A través del Diario Oficial de la Federación, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recordó a la población que los bancos suspenderán actividades el día de asueto, sin embargo, las operación continuarán su curso habitual a partir del siguiente día hábil.

Por si te lo perdiste: ¿Trabajas el 16 de septiembre? Empresas deben pagar más del doble

Lo anterior no interfiere con el funcionamiento de los cajeros automáticos, la red de corresponsales bancarios, la banca digital, electrónica y telefónica, mismas que permanecen activas las 24 horas de los 365 días del año.

Para tu tranquilidad, ten en cuenta que si tu fecha límite de pago cae en día inhábil, te ampara la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, la cual dicta que puedes efectuar tu depósito al día hábil que sigue.

Lee también

Comentarios

Commentarios