Gobierno de AMLO quiere que mexicanos en el extranjero puedan votar

México

Gobierno de AMLO quiere que mexicanos en el extranjero puedan votar

El mandatario destacó que ya dio ordenes a la Secretaría de Relaciones Exteriores para brindar las facilidades

INE concluye cómputos distritales Foto: INE

Uno de los tópicos que se abordó durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue el hecho que los mexicanos que viven en los Estados Unidos pueden ser partícipes de los procesos electorales que se llevan a cabo en el país. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Es por esta razón que el mandatario mexicano informó que ya dio órdenes a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para comenzar con una campaña en donde se informe a los connacionales como se llevará acabo este proceso, al tiempo que la cancillería también deberá crear las facilidades para hacerlo posible.

“Vamos a tratar este tema, no esperar hasta la nueva iniciativa de ley, de reforma electoral, sino le voy a encargar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, al secretario Marcelo Ebrard, que empiece una campaña con este propósito”. 

AMLO

El mandatario también agregó que se evitará que existan trabas burocráticas para evitar que el voto se pueda ejercer de manera presencial. 

“Que se convierta en una causa el que puedan votar, que se den facilidades, no haya tantas trabas burocráticas, que se busquen mecanismos eficaces, modernos para votar por internet, sin necesidad de hacerlo de manera presencial, buscar la forma pero que voten todos los paisanos que nos millones en Estados Unidos”. 

AMLO

Por si te lo perdiste: Cómputo de votos en el extranjero terminará a las 19:00 horas, dice el INE 

En ese sentido, López Obrador subrayó que los migrantes han insistido en que tienen intereses de ser partícipes de los ejercicios democráticos que se llevan a cabo en México, por lo cual la demanda no es nueva, pues incluso se ha hecho una inversión millonaria para poder facilitar dicha participación que hasta el momento no se ha conseguido como se esperaba. 

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios