¿Perdiste el pasaporte? Esto es lo que hay que hacer

Estilo y Vida

¿Perdiste el pasaporte? Esto es lo que hay que hacer

Uno de los mayores temores de los viajeros es perder el pasaporte, ya sea antes del viaje o incluso, durante el mismo

Pasaporte electrónico

Tipos de pasaporte Foto: Internet

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) es la dependencia encargada de emitir el pasaporte a los ciudadanos mexicanos con la finalidad de proporcionar identidad ante otras naciones por lo cual al momento de realizar viajes al extranjero es un requisito indispensable. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Sin embargo, las vicisitudes ocurren, por lo que nadie está exento de perder tan importante documento, ya sea durante el viaje o días antes de llevarse a cabo el mismo. Es por ello que a continuación, explicamos lo que se debe hacer en caso de estar ante una situación de este tipo. 

Lo primero que se deberá hacer es evitar caer en angustia, pues este sentimiento no lleva a nada si el pasaporte fue perdido o incluso robado, ya que por suerte, las autoridades pueden auxiliar y mantener la calma hará que el trámite se realice de mejor manera. 

Para ello, hay que acudir ante el Ministerio Público más cercano y dar aviso de los hechos, pues al tratarse de un documento importante que permite la salida e ingreso a países del mundo, lo primero que hay que hacer es notificarlo para evitar robo de identidad. 

Por si te lo perdiste: Esta es la razón por la que el pasaporte mexicano es verde y no de otro color

Al no tener validez, es más difícil que se lucre con el mismo, por lo que entonces, se deberá pedir una reposición ante la dependencia correspondiente, en este caso la SRE mediante una cita a través del portal https://citas.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login.jsf

En dicho apartado se podrá seleccionar si se necesita una cita en territorio nacional o bien, en alguna de las oficinas consulares ubicadas en distintas partes del mundo. 

Es necesario contar con una cuenta en dicho portal, para lo cual se deberá proporcionar:

  • Nombre completo
  • País
  • Estado
  • Fecha de nacimeinto
  • Correo electrónico
  • Teléfono de contacto
  • Contraseña

Después de ello, el interesado necesitará ingresar de nueva cuenta con los datos de la cuenta que se creó para así seleccionar el día y la hora en que será atendido para iniciar el tramite que permita recuperarlo y continuar recorriendo el mundo o bien, identificándose. 

Con información de: SRE, Mundukos 

Lee también

Comentarios

Commentarios