Pfizer supera su pronóstico de ventas; espera entregar otras 500 millones de vacunas

Economía

Pfizer supera su pronóstico de ventas; espera entregar otras 500 millones de vacunas

Pfizer supera sus expectativas de ventas netas por la vacuna de coronavirus

Pfizer supera sus expectativas de ventas netas Foto: Diario Uno

Un aumento de ventas en lo que obtuvo la firma estadounidense Pfizer con la distribución de la vacuna contra el coronavirus que desarrolló en colaboración con la empresa alemana BioNTech.

De acuerdo con el director ejecutivo, Albert Bourla, espera facturar 33 mil 500 millones de dólares, monto que supera el de 26 mil 000 millones que esperaba percibir en mayo.

Por si te lo perdiste: Pfizer aplicará tercera dosis de vacuna anti Covid-19

Asimismo, espera entregar 500 millones de dosis en lo que resta del año. Mientras que hasta el momento han administrado más de mil millones de antivirales.

“La velocidad y la eficiencia de nuestros esfuerzos con BioNTech para ayudar a inocular al mundo contra la Covid-19 no tienen precedentes”.

Pfizer expuso este miércoles que el beneficio neto alcanzado en el primer trimestre del 2021 es de 10 mil 440 millones de dólares, lo que se traduce en un 53 por ciento más en comparación con el mismo lapso del año pasado.

Por otra parte, en el segundo trimestre han registrado ganancias de 5 mil 563 millones de dólares, cifra con la que duplicaron sus ingresos hasta en un 92 por ciento.

“El segundo trimestre ha sido extraordinario de varias maneras. Más visiblemente, la velocidad y eficiencia de nuestros esfuerzos con BioNTech para ayudar a vacunar al mundo contra la covid-19 no tienen precedentes, y se han distribuido más de mil millones de dosis de BNT162b2 globalmente”.

Con información de: Télam

Lee también

Comentarios

Commentarios