Vuelven los cubrebocas a Estados Unidos pese a esquema completo de vacunación

Mundo

Vuelven los cubrebocas a Estados Unidos pese a esquema completo de vacunación

La variante delta de coronavirus orilló a que las autoridades sanitarias recomendaran el uso de cubrebocas en personas con esquema completo de vacunación

Estados Unidos retoma los cubrebocas Foto: Luces del Siglo

La carrera de vacunación en Estados Unidos avanzaba a pasos agigantados, no obstante, podrían volver a perder el control de la pandemia por la variante de coronavirus que surgió en la India, conocida como delta.

Luego de que los contagios tomaran una dirección equivocada, las autoridades del país norteamericano recomendaron a las personas vacunadas no confiarse y retomar el cubrebocas en espacios cerrados, así como en las escuelas.

Por si te lo perdiste: Covid-19: variante delta predomina en estos estados, según INSP

El anuncio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ocurre luego de dos meses que aconsejaran despedir las mascarillas a todos aquellos con el esquema de vacunación completo.

Llevar cubrebocas va a tener que ser parte de la vida de las personas que ya han sido vacunadas”.

Rochelle Walensky, directora de los CDC

Conviene resaltar que el cambio de opinión no se relaciona con imposiciones, por el contrario, tiene matiz de consejo, sobre todo para zonas con índices “altos o notables” de transmisión de Covid-19, verbigracia Florida, Luisiana y Arkansas.

La información sobre los focos rojos de contagios se encuentra disponible en la página web de los CDC, abierta a todo el público con el fin de ayudarles a decidir si deberían portar cubrebocas.

Fuente: Forbes

Lee también

Comentarios

Commentarios