Mejoran expectativas económicas en México: Crecerá el PIB en un 6.3%

Economía

Mejoran expectativas económicas en México: Crecerá el PIB en un 6.3%

El FMI anticipa que el PBI de México incrementará en un 6.3 por ciento en 2021

PIB de México conseguirá un crecimiento de 6.3% este año Foto: Economía Hoy

En conferencia de prensa entorno a las expectativas económicas en México, el Fondo Monetario Internacional (FMI) modificó el estimado que anunció en abril; en este sentido, aumentó 1.3 puntos.

Gracias a la demanda doméstica que ha ido al alza, el país podría ascender en un 6.3 por ciento con respecto al Producto Interno Bruto, de acuerdo con Gita Gopinath, Consejera Económica y Directora de Investigación Económica del FMI.

Por si te lo perdiste: Exportaciones hacia EU registran un incremento del 29.1%

“En abril era evidente el efecto de la recuperación del sector exportador y ahora vemos que también están creciendo la demanda doméstica, es decir el consumo y el sector servicios; (México) se está beneficiando indirectamente de los paquetes adicionales de estímulo de Estados Unidos que se incrementaron y fortalecieron de alguna forma la demanda”.

Gita Gopinath

Por su parte, el Gobierno prevé que el PIB avance en 2021 hasta un 6.5 por ciento, cifra mayor a los pronósticos de 31 economistas, grupos financieros y corredurías consultadas por Citibanamex, los cuales apuntan a un 6 por ciento.

El FMI considera que un factor que impacta directamente en el aumento es la vacunación, la cual “ayudará también a acelerar la reactivación”. Asimismo, el fondo reajustó la expectativa para el 2022, cuyo PIB podría recuperarse en un 4.2 por ciento, es decir, 1.2 punto arriba de la predicción que el organismo mencionó en abril

Con información de: El Economista

Lee también

Comentarios

Commentarios