Faltan 10 municipios de la franja fronteriza por vacunar; EU podría enviar más dosis

COVID-19

Faltan 10 municipios de la franja fronteriza por vacunar; EU podría enviar más dosis

AMLO resalta que ya se podría abrir la frontera norte porque “conviene a ambas naciones”

Vacunación en la franja fronteriza por concluir Foto: Twitter

La vacunación en la franja fronteriza del norte de Mexico está por llegar a su fin, pues de acuerdo con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), se han vacunado 35 de los 45 municipios que conforman dicha zona, pues hoy comienza la inmunización en los adultos de 18 años en adelante que radican en Tamaulipas

“A la fecha se han vacunado un total de dos millones, 40 mil 395 personas de 18 años en adelante en esta zona fronteriza del norte del país”. 

Rosa Icela Rodríguez

A partir de este martes 27 de julio, la SSCP vacunará a los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros cuyo registro se haya hecho correctamente en el portal Mi Vacuna, mientras que para el jueves 29 de julio se instalarán más módulos de vacunación en Río Bravo y Valle Hermoso

Finalmente, se vacunará para el 30 de julio a los residente de Camargo, Guerreo, Gustavo Díaz Ordaz, Mier y Miguel Alemán

Al concluir con los municipios de Tamaulipas, México habrá vacunado a toda la franja fronteriza, por lo que se espera que la comunicación entre el Gobierno de México y Estados Unidos, puedan acordar una fecha para reanudar las actividades en la zona fronteriza. 

Cabe destacar que este programa se inició luego de que el Gobierno de Joe Biden donara un total de 1.3 millones de vacunas Janssen, mismas que se aplicaron en Baja California y Sonora, por lo que ademas, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que las autoridades estadounidense podrían enviar más biológicos, aunque no especificó ni la cifra exacta o la fecha tentativa de este nuevo envío.

 “Estados Unidos nos está ayudando acuérdense que nos mandó 1.3 millones de vacunas Johnson & Johnson. Hay posibilidad de un nuevo donativo de más vacunas, no puedo decir más, pero han mostrado su decisión de ayudar”. 

AMLO

De acuerdo con el mandatario, la finalidad es que al avanzar en la vacunación contra Covid-19,  las actividades comerciales en la frontera norte de México se reanuden, pues esto conviene a ambos países, según aseguró. 

“Estamos buscando que se abra la frontera. A ambos países nos conviene, ya estamos vacunando. Tenemos el mismo nivel de vacunación que se tiene en California. Tenemos condiciones similares de vacunación en la frontera”.

AMLO

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios