Confirman tercer caso de hongo negro en Oaxaca en menos de 60 días

México

Confirman tercer caso de hongo negro en Oaxaca en menos de 60 días

Un hombre de más de 30 años es atendido en el Hospital Regional de San Juan Bautista tras diagnosticársele hongo negro

Reportan nuevo caso de hongo negro en Oaxaca Foto: El Comercio

Un hombre cuya edad oscila entre los 30 y 35 años fue diagnosticado con hongo negro por especialistas en el Hospital Regional de San Juan Bautista Tuxtepec, en Oaxaca.

Este paciente sería el tercero en la entidad con infección fúngica grave que se adquiere tras entrar en contacto con las esporas del hongo presentes en el aire, y su tasa de letalidad ronda del 40 al 80 por ciento.

Por si te lo perdiste: ‘Hongo negro’ llega al Edomex; así se pueden identificar los síntomas de la enfermedad

De acuerdo con información del Estado, se han contabilizado tres personas con dicho padecimiento en los últimos 60 días. Los demás casos encasillan a una mujer que actualmente se encuentra en estado de recuperación y un masculino que falleció.

Sobre la víctima fatal de 55 años se especificó que pudo haber contraído la enfermedad durante una operación maxilofacial, según dijo Carlos Márquez Haine, titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca.

Por otra parte, la dependencia recomendó adoptar precauciones y estar pendientes de cualquier cambio en el organismo a fin de recibir atención médica oportuna, antes de que la condición se agrave.

La mucormicosis u hongo negro no es una enfermedad nueva, como se cree, pues la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que se han registrado 10 mil casos a lo largo de 15 años, lo que se traduce en una baja incidencia.

Con información de: Milenio

Lee también

Comentarios

Commentarios