Alfonzo Durazo se pronuncia en torno a los ataques armados ocurridos en Magdalena

Seguridad

Alfonzo Durazo se pronuncia en torno a los ataques armados ocurridos en Magdalena

El gobernador electo de Sonora aseguró que pedirá a la Fiscalía Estatal los informes en torno a estos sucesos violentos

Durazo condena ataques en Magdalena de Kino Foto: Aristegui Noticias

El municipio de Magdalena de Kino se ha visto envuelto en una serie de ataques armados en donde los residentes han solicitado la ayuda de las autoridades con ayuda de videos difundidos en redes sociales, mismo en donde se puede apreciar cómo corren en busca de refugio mientras de fondo de escuchan detonaciones. 

Es por ello que, el gobernador electo Alfonso Durazo, quien ocupará el cargo en este 2021, aseguró que ha pedido a la Fiscalía General de justicia del Estado (FGJE), que lo mantenían al tanto de las investigaciones en torno a estos sucesos. 

Por si te lo perdiste: Reportan ataque armado en Magdalena; suman 3 días consecutivos de detonaciones 

“Repruebo todo acto de violencia, como lo ocurrido en #Magdalena. Solicito al gobierno del estado y a la fiscalía del estado que, por conducto del comité de transición, se nos mantenga al tanto”. 

Alfonso Durazo

Cabe destacar que los elementos de la Fiscalía, Policía Estatal y de la Guardia Nacional (GN), desplegado un operativo en donde se logró la detención de 10 sujetos señalados por dichas detonaciones; sin embargo, se seguirá la averiguación a fin de deslindar responsabilidades. 

Hasta el momento, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía de Seguridad Pública (PESP), siguen vigilando la zona a fin de evitar que los residentes sean víctimas del fuego cruzado. 

Cabe destacar que la campaña de vacunación en la región se ha visto en pausa debido a la ola de violencia que se ha registrado en los últimos 3 días. 

Con información de: El Sol 

Lee también

Comentarios

Commentarios