Reportan ataque armado en Magdalena; suman 3 días consecutivos de detonaciones

Seguridad

Reportan ataque armado en Magdalena; suman 3 días consecutivos de detonaciones

En redes sociales circulan videos donde se escuchan detonaciones que azotan la entidad

Ataques en Magdalena por tercer día consecutivo Foto: Twitter

Las detonaciones de arma de fuego parecen ser algo usual en Magdalena de Kino en donde, por tercer día consecutivo, han preocupado a la población. Incluso, se han difundido videos en redes sociales como parte de las denuncias ante la ola de violencia que se vive en la región. 

Este sábado 24 de julio cerca de las 18:00 horas, tiempo local, ocurrió un enfrentamiento que orilló a la población a buscar refugio. 

Los primeros reportes destacaron que las detonaciones ocurrieron en la calle Villa Hermosa y Doctor Irigoyen, ubicadas en la colonia La Industrial

Luego de difundirse la serie de videos a través de Twitter, la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora, aseguró que elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya habían desplegado un operativo que consistió en patrullajes en el municiono así como en Santa Ana y Benjamin Hill para proteger a la ciudadanía. 

Por so ate lo perdiste: Dan último adiós a Ricardo López, periodista asesinado en Guaymas 

Tras ello, se reportó que un total de 10 individuos fueron detenidos, mientras que un miembro del grupo armado perdió la vida al momento de disparar en contra de los uniformados quienes lograron repeler la agresión. 

Asimismo, se logró asegurar diversas armas de fuego de alto calibre, asó como equipo táctico y un vehículo que será parte de las investigaciones en torno a las detonaciones ocurridas en los últimos días. 

En tanto, la vacunación contra Covid-19 fue pospuesta en la región a modo de evitar que los ciudadanos que acudan a inmunizarse sean víctimas del fuego cruzado ocasionado por estos enfrentamientos que azotan Magdalena. 

Con información de: El Sol 

Lee también

Comentarios

Commentarios