Acribillan al periodista Ricardo López; AMLO envía pésame

Seguridad

Acribillan al periodista Ricardo López; AMLO envía pésame

El dueño del portal InfoGuaymas, fue ultimado este jueves 22 de julio; había recibido amenazas por las que trató de abandonar la ciudad

Ricardo López, periodista, es asesinado Foto: Twitter

Este jueves 22 de julio trascendió el asesinato del periodista Ricardo López, dueño del portal informativo InfoGuaymas, quien fue acribillado mientras se encontraba en un centro comercial de la ciudad

De acuerdo con los primeros reportes, el periodista ya había recibido amenazas de muerte, por lo cual trató de abandonar la ciudad hace cuatro meses; sin embargo, no lo consiguió y continuó con su labor hasta que cerca de las 5 de la tarde, tiempo local, fue atacado con armas de fuego. 

Por si te lo perdiste: AMLO descarta espionaje a periodistas: “Ya no es el tiempo de antes” 

“Estamos trabajando bajo amenazas, hay una denuncia ante la Fiscalía. Vengo de una cuna humilde y donde nos enseñaron mucho valor y dignidad a dar la cara. Nos sentimos muy agredidos, muy amenazados, tenemos miedo. El ejercer el periodismo en Guaymas es altamente riesgoso, aunque ya está la denuncia sigue habiendo amenazas”. 

Ricardo López

Al recibir el reporte, elementos de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, arribaron al estacionamiento del supermercado donde ocurrieron los hechos para comenzar con las investigaciones, por lo cual, también se emitió código rojo. 

Un dato es que el occiso, quien era originario de Cajeme, fue ultimado justo el día en que celebraba su cumpleaños número 47. 

Hasta el momento, Sonora es la entidad en donde más periodistas han sido asesinados en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues con este delito suman 7 comunicadores asesinados. 

Sin embargo, esta mañana el presidente durante su conferencia de prensa matutina se pronunció en torno a este asesinato, al tiempo que resaltó que su administración seguirá trabajando para proteger a los ciudadanos y a los periodistas para que no pierdan la vida al momento de ejercer su profesión. 

“Es muy lamentable que esto suceda, lo de ayer de Guaymas (…) vamos a seguir protegiendo a los ciudadanos, a los periodistas, es nuestro trabajo garantizar la seguridad, que serenemos a nuestro país y estamos trabajando todo el tiempo”. 

AMLO

Con información de: El Financiero 

Lee también

Comentarios

Commentarios