Tribunal Electoral de Guerrero ratifica a Evelyn Salgado como gobernadora

Política

Tribunal Electoral de Guerrero ratifica a Evelyn Salgado como gobernadora

Tras declarar infundada la impugnación a la gubernatura de Guerrero, el TEE ratificó a Evelyn Salgado

Evelyn Salgado fue ratificada como gobernadora de Guerrero Foto: Twitter

El Tribunal Electoral de Guerrero declaró infundada la impugnación a la gubernatura del estado y ratificó a Evelyn Salgado como gobernadora electa.

La coalición PRI-PRD denunció violaciones del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a los principios de equidad y neutralidad que rigen los procesos electorales, así como la presunta inelegibilidad de Salgado Pineda por no haber participado en el proceso interno de Morenapara la selección de la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

El Tribunal determinó este lunes en sesión no presencial que es infundado porque los 74 videos de las conferencias matutinas del presidente de la república que se ofrecieron como pruebas técnicas son insuficientes para acreditar la vulneración de los principios de neutralidad y equidad.

Te puede interesar: EVELYN SALGADO SE REÚNE CON ALEJANDRO ENCINAS PARA DEFINIR AGENDA

En el pleno, la resolución fue votada por unanimidad, quedando sin efecto la impugnación presentada por la coalición PRI-PRD.

Los argumentos no fueron acreditados y no fueron suficientes para revocar la constancia de mayoría para la abanderada de Morena.

La candidata Salgado Pineda logró un margen de 42.6 por ciento a 45.3 por ciento en Guerrero, dejando atrás a su principal adversario, Mario Moreno Arcos.

Fuente: Televisa News 

Lee también

Comentarios

Commentarios