“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”: así marchan por justicia a los desaparecidos en Sonora

Seguridad

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”: así marchan por justicia a los desaparecidos en Sonora

El Colectivo Madres Buscadoras encabeza una marcha en la que se pide a las autoridades intervenir para detener la ola de desapariciones que ha afectado a Sonora con el aumento de la inseguridad en el territorio

Marcha de las madres buscadoras

La marcha encabezada por el colectivo Madres Buscadoras busca ejercer presión a las autoridades del Estado para que refuercen las investigaciones en los más de dos mil casos que el colectivo tiene registrados Foto: Valor

“Aunque sea en un puño puño de huesos yo ya quiero encontrar a mis hijos y tener la paz de ellos y mi paz propia de saber dónde están”

Así inicia la declaración a los medios de Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora que en estos momentos encabeza una marcha que está por partir de la Plaza Emiliana de Zubeldía.

La madre de hijos desaparecidos lamenta que en los últimos hallazgos que se han hecho los cuerpos encontrados han estado calcinados, haciendo imposible su reconocimiento.

Hasta el momento un gran grupo de personas se han salido de la plaza bajo las consignas “los buscaremos hasta encontrarlos” y “¿Porqué los buscamos? Por que los amamos”, realizando una toma de lista con los nombres de todos los desaparecidos que todavía no han sido encontrados por el colectivo, que realiza búsquedas en todo el estado.

Se demanda que los datos de desaparecidos que se tienen son mucho mayores a los que han registrado las autoridades de la Fiscalía del Estado, la cual no ha hecho un esfuerzo para investigar los más de 2 mil casos que reporta el colectivo.

Más información en unos momentos.

Lee también

Comentarios

Commentarios