Lamentan Madres Buscadoras de Sonora falta de apoyo de autoridades estatales

Seguridad

Lamentan Madres Buscadoras de Sonora falta de apoyo de autoridades estatales

Ya no hay reclamos de justicia por parte de las Madres Buscadoras de Sonora, solamente piden información que les lleve a reencontrarse con sus familiares desaparecidos

Representantes de Madres Buscadoras

El estado de Sonora se ubica entre las 10 entidades con mayor número de denuncias de personas desaparecidas entre 2018 y 2020. Imagen Archivo.

En un desgarrador video, el cual se suma a las peticiones del colectivo Madres Buscadoras de Sonora al gobierno del estado para apoyar la búsqueda de los más de mil 100 casos que se han recibido hasta ahora, una de sus representantes hizo también un llamado a quienes sepan del paradero de personas desaparecidas a contactarse con el colectivo de manera anónima, pues dicen no buscar ya “justicia”, sino solamente dar con el paradero de sus familiares.

Durante las manifestaciones se hizo hincapié en la situación del estado como tercer lugar en número de desaparecidos a nivel nacional, donde existen 73 mil casos de desapariciones sin resolver en estos momentos.

La marcha de las Madres Buscadoras de Sonora culminó frente a la Catedral Metropolitana de Hermosillo para seguir visibilizando la lucha de las familias de personas desaparecidas, contra todo, para encontrarlas; señalan que son ya muchos casos surgidos tras la ola de violencia y desapariciones que han escalado en el estado en los últimos años a la cual, acusan, las autoridades no sólo no han respondido sino que han dejado al colectivo sin apoyo para realizar la labor de búsqueda ellas mismas.

“No tienen ni la mitad, la Fiscalía, de lo que tenemos nosotras. Es bastante lo que tenemos y cada día son 15 o 20 personas nuevas que ingresan a la página (…) ellos tienen todas las herramientas para hacer la localización de una persona, pues que nos ayuden con eso.”

Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora

Las Madres Buscadoras, uno de los colectivos más grandes y con más actividad en la búsqueda de personas desaparecidas señala no haber sido tomada en cuenta en su totalidad en los más recientes acuerdos hechos por el gobierno del Estado con otras agrupaciones.

Lee también

Comentarios

Commentarios