Sistema de Justicia Acusatorio y Oral: Convoca la Fiscal de Justicia de Sonora a integrar el Comité Intersecretarial

Seguridad

Sistema de Justicia Acusatorio y Oral: Convoca la Fiscal de Justicia de Sonora a integrar el Comité Intersecretarial

El Comité Intersecretarial fue planteado por la Secretaría de Gobernación Federal y deberá ser conformado en cada entidad federativa.

la Fiscal de Justicia explicó que todas las entidades federativas del país fueron llamadas a consolidar el Sistema de Justicia Acusatorio y Oral

La Fiscal de Justicia explicó que todas las entidades federativas del país fueron llamadas a consolidar el Sistema de Justicia Acusatorio y Oral Imagen Internet.

Una reunión virtual sostuvo la Fiscal General de Justicia de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova con representantes de las instituciones dedicadas a la seguridad, protección y justicia en la entidad con el objetivo de presentarles la propuesta para la creación del Comité Intersecretarial para la consolidación del Sistema de Justicia Acusatorio y Oral.

En la sesión virtual en la que también tuvo participación la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, la Fiscal de Justicia explicó que todas las entidades federativas del país fueron llamadas a consolidar el Sistema de Justicia Acusatorio y Oral.

“Se nos hizo un encargo muy especial, se conformó un grupo para dar seguimiento, a efecto de que las entidades estemos dando cumplimiento y podamos, en un momento dado realizar mesas de justicia, en los que se aborden temáticas muy definidas como Mecanismos Alternativos de Justicia,  Medidas Cautelares, Proceso Penal y Atención a Víctimas”.

Claudia Indira Contreras Córdova.

Contreras Córdova resaltó los resultados obtenidos con el trabajo conjunto y la excelente coordinación que se ha logrado, así como la experiencia positiva en la atención a los casos de violencia de alto riesgo en Sonora.

La mesa de trabajo Intersecretarial, es una necesidad planteada por la Secretaría de Gobernación en México y se busca implementar en todos los estados, para lo cual existen equipos de trabajo impulsando su integración.

Lee también

Comentarios

Commentarios